Gobierno oficializa segundo aumento salarial para militares y policías: va hasta los S/10.630
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó esta mañana el segundo tramo del incremento de la remuneración consolidada —el monto fijo mensual que agrupa al sueldo básico, bonificaciones y otros pagos regulares— para el personal militar de las Fuerzas Armadas y policial de la Policía Nacional del Perú (PNP). Así lo figura en en el decreto supremo n° 148-2025-EF.
Este ajuste forma parte de la implementación progresiva establecida en la Ley de Presupuesto del Sector Público 2025 (Ley N.º 32185), que autorizó aumentos en tres momentos del año: enero, julio y diciembre.
De acuerdo con el dispositivo legal publicado en el diario oficial El Peruano, la vigencia de los montos de la remuneración del personal beneficiario (Fuerzas Armadas y PNP) será efectivo a partir de este mes de julio de 2025.
PUEDES VER: Perú alista rediseño en billetes y monedas por polémica ley que generaría un alto costo
Aumento de sueldo a militares y policías 2025: montos
En el caso de los oficiales, las remuneraciones oscilarán desde los S/10.630,52 para un General de División (Marina de Guerra) o su equivalente Vicealmirante (Fuerza Aérea) y Teniente General (PNP), hasta los S/2.734,17 para un Subteniente o Alférez (el mínimo nivel de la escala remunerativa).
Por su parte, en la escala de suboficiales, los ingresos varían entre S/3.309,28 para un Técnico Jefe Superior o Suboficial Superior, y S/2.450,52 para un Suboficial de Tercera.
Además, el decreto dispone que los nuevos montos sean registrados automáticamente en el sistema de planillas del Estado (AIRHSP), y deroga el anterior decreto supremo n.º 005-2025-EF, que aprobó los valores vigentes desde enero.
Este ajuste económico fue propuesto por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, y será financiado con recursos del presupuesto institucional de cada sector, sin necesidad de créditos suplementarios, según versa la norma legal.