Atropello masivo deja 30 heridos fuera de club nocturno en East Hollywood, Los Ángeles: uno de ellos tenía herida de bala
Un hecho desafortunado ocurrió en la madrugada del sábado 19 de julio, en Los Angeles. Un vehículo atropelló todo a su paso fuera del local musical The Vermont, cerca de Santa Monica Boulevard, East Hollywood. Según Associated Press, se confirmaron 30 heridos, de los cuales uno tenía herida de bala y tres luchan por su vida.
Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales y centros de traumatología en la zona de California, según el vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD). Alrededor de 124 efectivos apoyaron en la atención de los heridos. Por su parte, la alcaldesa Karen Bass agradeció el apoyo de los agentes y calificó todo como "una tragedia desgarradora".
¿Cuál fue la causa y el autor del atropello masivo en East Hollywood?
Por el momento, no se conocen las causas del atropello masivo en Santa Monica Boulevard, Los Angeles. La investigación del caso está en proceso.
Sobre el conductor del Nissan Versa y autor de este incidente que dejó 30 heridos, Travis Ward, comandante de guardia de la División de Policía de Los Angeles (LAPD), reveló que recibió un disparo tras embestir a la multitud. El implicado fue trasladado a un hospital y sometido a una cirugía. Se desconoce aun si manejó bajo los efectos del alcohol.
¿Quiénes eran las víctimas del atropello masivo en Los Angeles?
Adam VanGerpen, capitán de la División de Policía de Los Angeles (LAPD), comunicó que la mayoría de las víctimas eran mujeres que esperaban su turno para ingresar al club nocturno en Santa Monica Boulevard. No se conocen las identidades de los afectados.
VanGerpen agregó a AP: “Había un carrito de tacos ahí, así que estaban comprando comida, esperando para entrar. Y también había una fila para el valet parking. El podio del valet parking fue destrozado, el camión de tacos fue destrozado, y luego un gran número de personas fueron impactadas por el vehículo”.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) seguirá a cargo de la investigación del caso que, hasta el momento, no ha dejado muertos.