Presidente de Emelec apunta contra DT que fichó a Christian Cueva: "Fue un error mantenerlo"
Emelec trata de revertir la compleja situación en la que se encuentra, tras una serie de resultados irregulares. El equipo de Christian Cueva brilla por momentos, pero no termina de convencer al 100%. Por este motivo, sigue peleando por salir de la zona inferior de la tabla de posiciones de la Liga Pro de Ecuador 2025.
El pasado no se puede cambiar, pero invita a la reflexión. El presidente de Emelec rompió su silencio y admitió su gran error por respaldar al entrenador que fichó al experimentado volante peruano. Sin duda, el directivo Jorge Guzmán lanzó un tremendo gancho al recordado Jorge Célico. Se respira tensión en Emelec.
¿Qué dijo el presidente de Emelec sobre el DT que fichó a Christian Cueva?
"Entre los errores que cometimos fue mantener al profesor Célico. Lamentablemente, se dedicó a hablar sobre las cifras financieras y se olvidó de ver los números en la tabla de posiciones. Sin duda, esa demora nos trajo problemas. Luego estuvimos viendo a un entrenador que nos pueda sacar esa delicada zona. Finalmente, ficharon a Guillermo Duró para intentar cambiar el presente y futuro de este equipo", enfatizó.
Nuevo DT de Emelec y el drástico cambio que haría por Cueva
En conversación con 'El Canal del Fútbol', Guillermo Duró contó que conoce muy de cerca a Christian Cueva. Ambos coincidieron en el torneo peruano, por lo que sabe que 'Aladino' no llegó en su mejor versión a Cienciano, pero poco a poco fue encontrándose con su mejor nivel.
PUEDES VER: Cienciano fichó al reemplazante de Christian Cueva: es peruano y la rompió en el Torneo Apertura
"Vengo viendo el proceso de Christian. Llegó muy mal a Cienciano, mejoró y fue fundamental para ganar partidos. Viene acá (Ecuador) y está sosteniendo. Le exigen porque es jugador de selección, el cartel lo tiene y tiene que demostrar también", dijo en un inicio.
Asimismo, resaltó la categoría de Cueva y mencionó que está dispuesto a hacer que sus 10 jugadores se esfuercen más para que el volante se enfoque en hacer lo suyo.