Feminicidio causa conmoción en Colombia: madre es acusada de abusar y asesinar a su menor hija
Una madre de 25 años, cuya identidad no se ha hecho público, enfrenta cargos por presuntamente haber agredido de forma reiterada a su hija menor de dos años. El hecho ocurrió la Comuna 13 en Medellín, Colombia y ha causado gran conmoción entre los vecinos.
Según el informe de medicina legal, la menor perdió la vida como consecuencia de múltiples traumatismos provocados por golpes con un objeto contundente que afectaron su cabeza, tórax, rostro y extremidades. Además, el análisis forense reveló indicios de abuso sexual.
Envían a prisión a madre acusada de abusar y asesinar a su hija
La madre de la menor fue enviada a prisión preventiva luego de que la Fiscalía General de la Nación la señalara como presunta responsable del crimen. La medida fue dictada por un juez de control de garantías, quien consideró que los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía eran suficientes para vincularla al caso.
La detención de la implicada se produjo el 22 de julio por parte de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad Especial para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes le atribuyó los delitos de homicidio agravado y violencia sexual contra una menor de 14 años. La mujer rechazó los cargos en su contra y se declaró inocente, según se informó en un comunicado oficial del Ministerio Público difundido el 23 de julio.
PUEDES VER: Son rescatados con vida 18 trabajadores atrapados en una mina de Colombia tras operación de 12 horas
Habría otra persona implicada en el crimen contra la menor
De acuerdo con la Fiscalía, la pareja de la mujer también estaría implicado en el crimen contra la menor. El juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en un establecimiento penitenciario, mientras continúa la investigación, en un caso que ha conmocionado a Colombia, debido a la gravedad de lo ocurrido y la corta edad de la víctima.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su indignación ante el caso y pidió que se haga justicia.
El pedido de la Fiscalía a la ciudadanía colombiana
La Fiscalía de Colombia hizo un llamado a todas y todos los ciudadanos del país para mantenerse vigilantes ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes. Además, reafirmó su compromiso de investigar con firmeza estos delitos, con el objetivo de que no queden impunes.
Este hecho ha vuelto a encender las alarmas sobre la persistencia de la violencia intrafamiliar y el abuso infantil. También deja en evidencia la urgente necesidad de reforzar los sistemas de protección a la niñez y de fomentar la denuncia inmediata ante cualquier indicio de maltrato.