Final de infarto
Con un doble de Franco Brun a falta de dos segundos, Olimpia venció como visitante a Colón por 66-64 (2) y llegó a su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos.
El primero fue un cuarto parejísimo, donde el score aumentó posesión a posesión y ninguno fue superior al otro. Por el local Tessadri estaba prendido fuego, y junto a Gómez en el bajo hacían destrozos en ofensiva. En el visitante el goleo era más repartido, y con la generación de Méndez, junto a los aportes de Hilliard y Pereira, hacían que el marcador se mantenga parejo. Superado el ecuador del chico el ritmo de anotación bajó; pero apenas dos minutos después la lluvia de goles volvió. A Tessadri lo acompañó, en esta oportunidad, Dotti, mientras que a Hilliard se le sumó Russell. Con el ingreso de Brun y Amaral, Olimpia pasó al frente y cerró el cuarto en 18-19 (1).
Si el período anterior fue parejo, en el segundo se dio vuelta la moneda por completo. Colón controló de principio a fin, y por primera vez en la noche hubo un dominio claro en el juego, lo que se trasladó al marcador. Un 10-0 en poco menos de cinco minutos hacía que el local tome nueve de renta, y aunque Olimpia respondió con cuatro al hilo -Méndez, Russell-, el bombardeo de puntos siguió. Siete consecutivos de un Tessadri insoportable, le daba una ventaja de +12 a su equipo, mientras que el rival no se encontraba en la cancha. Con un triple de Hilliard cerró la primera mitad, con el score en 35-26 (9).
Ya en el tercero sería Olimpia el que pase a dominar el juego por primera vez en la noche, lo que haría que el encuentro llegue al último cuarto en total paridad. Durante los minutos iniciales hubo un interesante intercambio de puntos, donde llovieron triples de un lado y de otro. Por ende, hasta ese momento, las diferencias se mantuvieron. Sin embargo, mediando el cuarto el visitante vio en Agarbado, Russell y Pereira manos confiables para hilvanar una racha positiva de puntos, lo cual significó dejar el score en empate. Dotti sacó a Colón del mal momento y recuperó cuatro de renta, pero entre Méndez y Brun se encargaron de mantenerse a una pelota. El marcador al descanso final cerró en 49-46 (3).
Una bomba de Méndez le daba apertura al último cuarto, y la respuesta llegó a los casi dos minutos, con un doble de Dotti. Pablo Gómez con seis tantos coronaría un 8-0 ante un Olimpia que no encontraba gol; sin embargo, más adelante el visitante volvió a sumar de a tres por diferentes vías, un triple de Pereira y libres de Méndez, quedando a una bola. Así estuvieron hasta el cierre del partido, con Colón intentando alejarse, pero de inmediato el rival contestaba. Tras una bomba de Loriente que dejaba al local en +4, Pereira y Agarbado se encargaron de empatar con diez segundos por jugar. En la reposición Tucuna entregó mal el balón, lo que significó una transición veloz de Olimpia que, con una bandeja de Brun, definía el juego en un final de infarto. El marcador final fue 64-66 (2).
MVP: Cristian Pereira
Goleador de su equipo, plasmó un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Olimpia 19-18, 26-35, 46-49, 66-64
Jueces: A. Sanchez Varela, N. Revetria, P. Premazzi
La entrada Final de infarto se publicó primero en Basquet Caliente.