USCIS y la alerta para inmigrantes en EEUU: Trump arrestará y deportará a extranjeros que cometan este grave delito
En medio de las deportaciones masivas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó a través de X (antes Twitter) que un ciudadano procedente de China fue arrestado en Phoenix debido a una orden de arresto pendiente.
La detención ocurrió luego de que el presidente Donald Trump firmara y promulgara la Ley One Big Beautiful Bill. Esta nueva norma busca intensificar las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
USCIS: Trump arrestará y deportará inmigrantes que cometan este delito
A través de las redes sociales, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que la administración Trump detuvo a un extranjero procedente de China durante una entrevista migratoria.
Según USCIS, el inmigrante tenía una orden de arresto pendiente por agresión sexual en Arkansas. Este tipo de delito puede ser motivo suficiente para que Donald Trump ordene la deportación de extranjeros con antecedentes.
Donald Trump y la deportación por fraude matrimonial
USCIS señala que el fraude matrimonial ocurre cuando se simula una relación con el propósito de obtener beneficios migratorios, como la residencia permanente (Green Card) o la ciudadanía americana.
Por esta razón, el gobierno de Donald Trump endureció las sanciones: se impondrán multas, penas de hasta cinco años de prisión y deportación inmediata para los inmigrantes que cometan este tipo de fraude.