Duarte quiere consolidarse como figura a vencer en las 140 libras
Óscar Duarte (29-2-1, 23 KO) tiene claro su objetivo: convertirse en uno de los peleadores élite del peso súper ligero.
El mexicano de 29 años está motivado por su segundo evento estelar consecutivo y por la inminente llegada de su primera hija, lo que asegura ha reforzado su mentalidad de campeón.
Este sábado, Duarte enfrentará a Kenneth Sims Jr. (22-2-1, 8 KO) en un combate a 12 asaltos desde el Credit Union 1 Arena de Chicago, encabezando la cartelera de DAZN.
«El ganador el sábado definitivamente obtendrá una oportunidad por el título», aseguró su promotor Óscar De La Hoya, quien además firmó recientemente a Duarte con una extensión de contrato por dos años con Golden Boy Promotions.
Duarte ha ganado sus tres peleas más recientes desde su derrota ante Ryan García en diciembre de 2023. Su racha incluye nocauts sobre Joseph Díaz Jr. y Miguel Madueño, así como una sólida victoria sobre Batyr Akhmedov, rival en común con Sims.
Sobre Sims, Duarte no se guardó comentarios.
«Kenneth Sims habla mucho…es bueno, elegante, pero me ha estado evitando. Estoy listo para verlo en el ring. Nada más de palabras», expresó. «Hay más estrategia en este campamento. Pero me siento bien con mi velocidad, mi movimiento y mi mente. Estoy listo. Siento que nadie puede vencerme en este peso».