Akhmadaliev se enfoca por completo en Inoue: «Mi plan es vencerlo»
Murodjon «M.J.» Akhmadaliev (14-1, 11 KO) está totalmente concentrado en el mayor reto de su carrera: enfrentarse a Naoya Inoue (30-0, 27 KO) por el campeonato indiscutido del peso súper gallo, el próximo 14 de septiembre en Nagoya, Japón.
El ex campeón unificado de las 122 libras, de 30 años, entrena en el desierto californiano del Valle de Coachella bajo las órdenes de Joel Díaz. Tras casi dos años de espera, negociaciones y cartas legales, finalmente consiguió la pelea.
«Estoy muy emocionado y agradecido. Esta es la oportunidad de mi vida, de pelear por el título indiscutido», dijo Akhmadaliev.
Akhmadaliev destaca que su equipo ya tiene experiencia directa con Inoue: su compañero de gimnasio, Ramón Cárdenas, fue su rival en mayo pasado y logró derribarlo en el segundo asalto antes de perder por TKO en el octavo.
«Eso ayuda. Ya vieron de cerca lo que hace bien y dónde es vulnerable. Yo seguiré siendo yo, pero ellos sabrán cómo hacer ajustes», explicó.
El uzbeko no subestima a Inoue, pese a que ha sido tocado en sus últimas peleas.
«Una pelea no define a nadie. Todos podemos ser heridos. El boxeo es así. No hay monstruos. Somos humanos. Lo que importa es lo que pasa en el ring, y ahí veremos quién es ‘M.J.’ y quién es el ‘Monstruo’», dijo, haciendo referencia al apodo de su rival.
Akhmadaliev tiene experiencia peleando fuera de casa, y no le incomoda ir a Japón.
«He peleado en más de 30 países. Solo una vez he peleado en Uzbekistán. Hay que ir a la casa del campeón y quitarle el título. Así es como lo hacen los grandes».