El dólar al rojo vivo: marca máximos desde mediados de julio ¿cuánto sube en la era Milei?
El dólar minorista que ofrece el Banco Nación cotizó a $ 1380 en el cierre de este jueves, trepó así 4,2% (nada menos que $ 55) en una sola jornada y acumuló un alza de 14% en julio. El precio que marcó es un nuevo récord nominal para el tipo de cambio y lo pone a unos $ 20 de un nuevo valor que funciona como barrera psicológica en la City, los $ 1400. El mercado mira con preocupación esta dinámica y analiza lo que viene.
"Es una suba agresiva, que creo que descompagina un poco la expectativa que tenía el Gobierno de mantener la calma cambiaria de cara al comienzo de agosto. No obstante, creo que los vaivenes del dólar, siguen desconectados de la dinámica de precios (por ahora) y es la mejor noticia que el equipo económico podría tener en este momento", analiza Eric Paniagua.
Para él, la flotación de las últimas semanas tiene poca correlación con la inflación. Ese es un tema clave hacia adelante junto con lo que pueda pasar en las tasas. Si sigue la presión, será un problema hacia adelante, piensa gran parte del mercado, mientras que otros le restan importancia.
Nota en desarrollo.-