Sigue el invicto
En un partido de locos, Verdirrojo venció a Larrañaga tras alargue por 112 a 105 (7) y estiró su invicto jugando como local en el Cerro, donde ganó los ocho partidos que disputó.
Los primeros minutos tuvieron un gran nivel del locatario, que abrió la noche con un 8-2 encabezado por Corbisiero, Cousté y Haller. Fue el Hueso Martínez el que lideró a Larrañaga para sumar los primeros puntos y ponerse a tiro en el score. Gracias a él, el encuentro llegó al ecuador del chico empatado, mientras que el Verdi encontraba, por diferentes vías, el gol. Ese arranque inspirado de Cousté y Haller, frente a un inicio trabado en ofensiva de la visita hizo que el local se aleje otra vez, llegando a abrir +8. Por dos vueltas y media de reloj no hubo puntos, y en el cierre se dio el ingreso de Zuvich y Gentile, quienes gravitaron la pintura y achicaron a tres, llegando al primer descanso en 24-18 (6).
En un abrir y cerrar de ojos Verdirrojo estaba ganando por +12, y es que, fuerte desde el triple, encontró en Senande una mano confiable que acompañe a Cousté y Haller. De hecho, si bien Cancela y Jones lograron contestar para la visita, fue Cabillón el que logró anotar para estirar, en esta oportunidad, a +13. Más adelante, un gran momento de Zuvich hizo que el Milrayitas hilvanara una buena serie de puntos, bajando la diferencia a un dígito. Además, en cancha se encontraban Martínez y Borsellino, un equipo considerablemente alto, lo cual dio resultado al visitante. Aún así, los de Álvarez no lograron mantener el ritmo de goleo, quedando cerca pero sin remontar. El score al descanso largo fue 48-42 (6).
En la segunda mitad se dio una curiosidad, y es que en el tercer cuarto hubo una paliza de Verdirrojo, mientras que en el cuarto final se dio lo contrario. Nuevamente Haller y Cousté abrieron el chico con un bombardeo que ampliaba la renta a +12 otra vez; y si bien Cancela, Jones y Martínez lograban responder, el momento locatario era muy fuerte desde el triple. Por ende, la ventaja locataria llegó a +16. Peleando en el bajo, el mismo Martínez junto a Jones sacaban la cara por su equipo en su peor momento en la noche, pero el Verdi estaba insoportable desde el triple, y con Corbisiero y Cousté, volvieron a estirar la renta, ahora a +19. El score al último descanso cerró en 77-61 (16).
Cuando parecía que Verdirrojo era superior, los de Álvarez tuvieron unos diez minutos de excelencia, plasmando 39 puntos. De la mano de Martínez, Jones y Zuvich, Larrañaga se puso a ocho en menos de dos minutos. Si bien Mayora junto a Haller anotaron para alejarse, la furia visitante continuó encabezada por el Hueso; y con una bomba de Buemo lograron ponerse a cinco. De hecho, el mismo Buemo puso dos triples más, coronando enormes minutos para atosigar a un local que buscaba recuperarse de la mano de sus líderes Cousté y Haller. A falta de poco más de un minuto, el Milrayitas consiguió la épica remontada, y con otra bomba de Buemo se ilusionaban con definir el encuentro. Sin embargo, tras estar abajo por seis, Haller y Aguilera pusieron dos triples para, en el último suspiro, irse al alargue iguales en 100.
En el suplementario Verdirrojo fue mejor. De la mano de Haller, Cousté y Corbisiero, los de Nava definieron el partido en un abrir y cerrar de ojos, impidiendo que el visitante siquiera anote desde el gol de campo -solo sumó libres-. El marcador final fue 112-105 (7).
MVP: Federico Haller
Junto a Cousté -29 puntos- tuvieron una enorme noche en ataque, y esta dupla fue la referencia ofensiva para el local. Federico plasmó un doble-doble con 32 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia.
Estadísticas
Por cuartos: 24-18, 48-42, 77-61, 100-100, 112-105
Jueces: A. Bartel, M. Rial, A. Labiuza
La entrada Sigue el invicto se publicó primero en Basquet Caliente.