Ya se conoce la longitud del rayo mas largo jamás registrado: fue medido con satélites de última generación
La Organización Meteorlógica Mundial (OMM) ha confirmado esta semana cuál es el nuevo récord mundial del rayo más largo jamás captado: 829 kilómetros de longitud. El impresionante destello tuvo lugar entre el este de Texas y Kansas City, Missouri, en Estados Unidos, en octubre de 2017.
Este rayo ha superado en 61 kilómetros al récord anterior, que tuvo lugar en 2020 y que también fue registrado en Estados Unidos. De acuerdo con la OMM la fuerte descarga eléctrica fue detectada con la ayuda de satélites de última generación que permitieron volver a observar este fenómeno de la naturaleza casi una década más tarde.
El lugar del impacto es conocido por sus frecuentes e intensas tormentas, las llamadas Grandes Llanuras de Estados Unidos, donde tienen lugar este tipo de eventos con más frecuencia.
"Este nuevo registro muestra cómo la naturaleza todavía genera fenómenos impresionantes y cómo los avances tecnológicos nos ayudan a observarlos con mayor precisión", afirmó Randall Cerveny, jefe de la base de datos de extremos climáticos de la OMM.