Padres demandaron a Delta Air Lines tras hallar videos sexuales en iPad robado de su hijo durante vuelo: iCloud lo confirmó
Una familia de Carolina del Sur jamás pensó en demandar a una de las aerolíneas más conocidas de Estados Unidos por un insólito caso en 2023. Brooke y Tory Brewer denunciaron a Delta Air Lines por encontrar videos sexuales en el iPad que uno de sus trabajadores le habría robado a su hijo.
Fue la cuenta de iCloud que delató el hecho, por el que los padres demandaron a Delta Air Lines y a su firma Unifi Aviation. El viaje familiar a Londres, Reino Unido, terminó siendo una pesadilla. Ni bien llegaron a la ciudad europea, recibieron mensajes que permitieron el rastreo del dispositivo.
Los mensajes y videos sexuales en iCloud del iPad del niño
Cuando la familia Brewer llegó a Londres, se dieron cuenta de la pérdida del iPad con funda de Peppa Pig de su menor hijo. Para rastrera la ubicación, el padre del niño utilizó "Find My" y así supo que estaba en Queens, Nueva York.
Seguidamente, se dirigieron a la cuenta de iCloud para ver si encontraban más pistas. La sorpresa fue desagradable: varias fotografías y videos sexuales de un hombre, quien vestía el uniforme de Delta Air Lines. La familia procedió con la demanda el 20 de julio de 2023 y, pese a eso, pasaron dos meses y el individuo subía más contenidos similares. Los Brewer seguían sin obtener respuesta.
Más videos y cero respuestas de Delta Air Lines a la familia Brewer
A pesar de la demanda realizada formalmente en julio de 2023 y la continuidad de publicaciones de esos videos del trabajador de Delta Air Lines en agosto y septiembre, la aerolínea decidió no responder. Solo se recibían correos automáticos, lo que enojó más a la familia Brewer.
Por si no fuese suficiente, el individuo habría ingresado a la cuenta familiar de iTunes, donde creó nuevos perfiles y un usuario, llamado "Gay", en Amazon.
Por fin, Delta Air Lines respondió: ¿qué dijo?
Brooke Brewer, padre del menor, declaró a Newsweek que la familia solo buscaba hacer público el caso para concientizar a otros padres. "Esta experiencia ha sido horrorizante y algo que nunca imaginamos. Compartimos nuestra historia para evitar que otras familias vivan algo similar", dijo.
Después de tanta incertidumbre, Delta Air Lines respondió al medio Newsweek para afirmar que el hombre implicado en el caso no trabaja directamente para la aerolínea, sino para una empresa tercerizada. Asimismo, sostuvo que no se pronunciarían sobre el caso, ya que se encuentra en un proceso judicial en curso. El medio intentó contactarse con Unifi Aviaton, pero siguen sin responder.
Por su parte, la familia Brewer pide una compensación económica por los daños psicológicos sufridos, así como el robo del dispositivo.