USCIS confirma que inmigrantes serán sentenciados hasta 10 años de prisión y deberán pagar multas si cometen este grave delito en EEUU
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los inmigrantes implicados en fraude migratorio pueden ser sentenciados hasta 10 años de prisión y enfrentar multas elevadas en 2025.
En ese contexto, la administración de Donald Trump reveló que un inmigrante colombiano elaboró un esquema para falsificar historias de asilo y defraudar al sistema migratorio del país.
USCIS confirma que inmigrantes serán sentenciados si cometen fraude migratorio
En medio de las deportaciones masivas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que el colombiano Carlos Haeckermann operaba un negocio que ofrecía asesoría migratoria a ciudadanos colombianos.
Haeckermann cobraba por orientar a sus clientes en cómo presentar ante USCIS solicitudes de visa y asilo con información falsa. También ayudaba a crear historias de persecución política para obtener beneficios migratorios.
Según USCIS, el inmigrante Haeckermann se declaró culpable tras falsificar cuatro solicitudes de asilo presentadas entre noviembre de 2019 y mayo de 2020. Ahora enfrenta una posible sentencia de hasta 10 años de prisión y deberá pagar multas de hasta 250.000 dólares por cada cargo.
USCIS confirma que inmigrantes pueden ser deportados por ventas ilegales de armas
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó que los inmigrantes implicados en ventas ilegales de armas de fuego pueden ser deportados por el presidente Donald Trump. Este grave delito puede llevar a que los inmigrantes enfrenten hasta 5 años de prisión.
Es importante mencionar que Donald Trump reactivó la Ley de Enemigos Extranjeros. Dicha norma permite la expulsión de inmigrantes considerados una amenaza para la seguridad nacional, sin necesidad de juicio.