Latina revela por qué USCIS le negó la Green Card por matrimonio pese a documentos presentados en EEUU: "Tenía muchísimo miedo"
Camila Carreño, una joven latina, utilizó sus redes sociales para revelar el motivo por el cual el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) le negó la solicitud de la Green Card tras haber contraído matrimonio con un ciudadano estadounidense en junio de 2024.
El problema, según cuenta Camila, surgió debido a la falta de una notificación oficial de parte de la oficina de inmigración. Esto no le permitió cumplir con los plazos establecidos para la entrega de un documento adicional y que, en consecuencia, le costó su solicitud de residencia permanente.
PUEDES VER: Trump quiere exigir depósitos de hasta US$15.000 a los solicitantes de visa para entrar a EEUU en este 2025
¿Por qué le negaron la Green Card a latina en Estados Unidos?
El error que llevó al rechazo de la solicitud de Green Card de Camila ocurrió cuando el USCIS le solicitó que enviara su certificado de nacimiento original en español, acompañado de su traducción certificada. La joven, sin embargo, solo envió la versión traducida del documento, sin incluir el original.
"Fue una confusión mía, algo que podría parecer muy obvio, pero que me costó todo el proceso", aseguró en cuenta de TikTok. A pesar de no haber recibido ningún aviso previo, la fecha límite para entregar los documentos ya había expirado cuando Camila se dio cuenta del error.
"Muchos abogados me decían 'las cosas se están poniendo mal'", comentó, además se vio obligada a considerar pagar más de US$6.000 para obtener asistencia legal y continuar con su proceso. “Tenía muchísimo miedo de que en algún momento me llegara una orden de deportación”, contó con tristeza.
Nueva oportunidad para aplicar a la Green Card en Estados Unidos
La joven presentó una moción para reabrir su caso ante el USCIS. Afortunadamente, la moción fue aceptada, lo que le permitió continuar con el proceso de solicitud de su Green Card. En su video, Camila anunció con emoción: "Después de llorar mucho, me aceptaron la moción".
Esta decisión le permitió obtener una nueva entrevista, lo que representa una segunda oportunidad para obtener la residencia permanente en Estados Unidos. "Les voy contando cómo me va", expresó, aseguró mientras espera su nueva entrevista y la posibilidad de finalmente obtener su Green Card.