La nueva función de WhatsApp cambia cómo se maneja la privacidad en estados y grupos
Las redes sociales avanzan constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios. Esta vez fue el turno de WhatsApp, que recibió una nueva actualización para los grupos, que son utilizados por la mayoría de los usuarios.
La red social de mensajería presenta nuevos cambios en la beta de Android. Estos cambios benefician a los grupos, que podrán crear sus propios estados para que cada miembro pueda visualizar su situación actual del otro.
PUEDES VER: Estafa 'Wangiri' en WhatsApp usa llamadas perdidas con prefijos internacionales para robar dinero
Con este cambio se abre una nueva oportunidad para intercambiar información de manera personalizada, lo cual facilita elegir quiénes pueden ver sus estados y quiénes no.
La nueva función de WhatsApp para los grupos
Según la información del portal Wabetainfo, la nueva versión 2.25.20.6 de la aplicación está dirigida a los grupos. Es sencilla pero muy funcional, lo que permite que los miembros del grupo puedan crear sus estados, pero únicamente para los integrantes del grupo, quienes serán los únicos que podrán verlos.
Esto evita que las personas tengan que personalizar o mostrar información a quienes no deseen. El objetivo es que la información sea más directa y eficiente dentro de los grupos de chat. Cualquier persona que pertenece al grupo puedo hacer sus publicaciones ya sean recordatorios, anuncios, eventos o avisos urgentes.
PUEDES VER: WhatsApp permitirá activar alertas cuando un contacto publique un estado: función estará oculta para ellos
¿Quiénes pueden acceder a esta nueva actualización de WhatsApp?
Los usuarios que pertenecen al programa beta pueden utilizar esta función, que es útil y de confiabilidad, solo para algunos sectores de amigos. Esta función es usual, ya que, a diferencia de los estados que pueden ver todos, estas publicaciones solo serán visibles dentro del chat en cuestión.
Estas nuevas publicaciones dentro de los chats tienen una duración de 24 horas, igual que las tradicionales, por lo que son seguras y cuentan con seguridad de extremo a extremo.