Maricela Cornejo regresa al ring frente a su gente en Washington
Un año después de su derrota ante Cecilia Braekhus, Maricela Cornejo (19-7, 7 KO) vuelve a la acción este viernes en una velada especial: por primera vez en su carrera, peleará frente a su gente en su tierra natal.
La boxeadora de 38 años, nacida en Prosser y criada en Grandview, se presentará en el Legends Casino Hotel en Toppenish, a tan solo 30 minutos de su comunidad. Allí enfrentará a la canadiense Natasha Spence (8-8-2, 6 KO) en una pelea pactada a seis asaltos en el peso mediano.
«¡Estoy más que emocionada de pelear frente a mi ciudad natal!», expresó Cornejo. «Siempre fue una meta volver aquí, donde crecí, y que toda mi familia pudiera manejar solo 30 minutos para verme pelear».
El evento, promovido por Roy Jones Jr., incluirá además tres presentaciones musicales y será transmitido en vivo a través de YouTube (RJJBoxing) a partir de las 10 p.m.
Cornejo, actualmente residente en Los Ángeles, no pelea desde agosto de 2024, cuando cayó por decisión unánime ante Braekhus en una pelea de último momento en Las Vegas.
Antes de esa derrota, había sumado tres victorias consecutivas tras perder frente a Claressa Shields en 2023. También tiene en su historial combates por títulos mundiales ante Kali Reis y Franchón Crews-Dezurn.