Cañizales cumple su sueño: «El cinturón del CMB es algo que soñé desde niño»
Carlos Cañizales (28-3-1, 20 KO) vivió la noche más especial de su carrera el pasado 1 de agosto, cuando se convirtió en campeón mundial del CMB en las 108 libras, noqueando en cinco asaltos al tailandés Panya Pradabsri (44-3, 27 KO) en Caracas, Venezuela.
«Fue una noche muy especial para mí, mi familia y mi país. Soñé con este momento desde niño, y ahora es una realidad», dijo Cañizales al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, durante el tradicional Martes de Café.
La pelea fue una revancha obligatoria ordenada por el CMB, luego de que Pradabsri se llevara una controvertida victoria por decisión mayoritaria en su primer combate en diciembre pasado en Tailandia. Esta vez, el venezolano no dejó dudas.
«Gracias a Dios, gané el título mundial. Estoy feliz de formar parte ahora de los grandes campeones verde y oro», declaró Cañizales, quien aceptó con entusiasmo la invitación para viajar a México a recibir oficialmente su cinturón.
Sulaimán también elogió su determinación: «Campeón, estamos muy orgullosos. Te levantaste de la lona y lograste noquear a un rival duro que ya te había vencido. Diste una gran pelea».