Tengo el uno
Larrañaga venció como local a Colón por 79 a 72 (7) y se adueñó de la punta de la tabla, quedando como líder en solitario a falta de dos fechas.
El primer chico fue una paliza locataria. De la mano de Jones, Buemo y Cancela, Larrañaga abrió el encuentro con un alto ritmo de goleo, que, momentáneamente, Colón también aguantó. Gracias a García, Ortiz y Tessadri, la visita se sentía bien en ofensiva y el score aumentaba posesión a posesión. Sin embargo, tras estar iguales en siete, los de Esteve se quedaron sin gol por cinco minutos, sumando un solo libre. Esto lo aprovechó el Milrayitas que, prendido fuego, fue arrollador. Curiosamente los goleadores del local fueron los ya mencionados, y la brecha se estiró a +13. De allí al cierre el juego se volvió cortado, tomando ambos muchos libres. El score al primer descanso fue 25-13 (12).
Del segundo período en adelante el juego fue absolutamente parejo. Y, en el segundo en particular, el ritmo de goleo bajó de manera considerable. Si bien de la mano de Rodríguez los de Álvarez abrieron +15, de inmediato Colón respondió con Tucuna y Ortiz; aunque nunca logró una sucesión de puntos que le permitiera acortar. Esta fue la tendencia a lo largo de los diez minutos, ya que cada vez que la visita conseguía sumar, enseguida llegaba la respuesta locataria que le devolvía la ventaja cómoda obtenida en el primer chico. Ya en el cierre, un 6-0 visitante de Tucuna y Ortiz le daba ilusión a Colón, pero nuevamente, ahora debido a Borsellino, Larrañaga se alejó. El marcador al descanso largo fue 39-28 (11).
Un 7-2 del Milrayitas encabezado por Buemo, quien estuvo acompañado de Rodríguez y Jones, le dio la renta máxima al local +16. En ese momento se dio el ingreso de Trusich en la visita, quien tuvo un impacto inmediato en el juego, ya que en un abrir y cerrar de ojos aportó dos bombazos para, junto a una bandeja de Ortiz, acortar la diferencia a un solo dígito. En ese momento fue el mismo Buemo el que tomó la batuta y puso cuatro puntos para volver a alejarse; pero Ortiz también estaba prendido fuego, y con un triple Colón se puso a siete. Esa racha del visitante se frenó tras esa bomba, y es que Larrañaga, con muchos libres, volvió a estirar la diferencia, abriendo, otra vez, +13. El cuarto finalizó con una bandeja de Tucuna, dejando el score en 56-45 (11).
Un 8-2 de Colón hizo que la diferencia sea de tan solo cinco puntos y, con mucho tiempo por jugar, dejara el partido abierto. De la mano de Buemo, Larrañaga se alejó a +8 para respirar, pero tras un minuto de Esteve, un triple de Ortiz dejó todo parejo otra vez. A partir de allí el ritmo de goleo bajó y los puntos cayeron de manera esporádica. De este momento salió fortalecido Colón, que de la mano de Tessadri y García se puso a dos puntos. Con Buemo prendido fuego, y aportes de Cancela y Rodríguez, Larrañaga se acordó de lo hecho a lo largo del partido y, en una ráfaga, abrió +9 para empezar a encaminar el cotejo. Sin embargo, el visitante aún tenía mucho por dar. Felipe García puso dos triples, y con libres de Tucuna el score veía una diferencia de un punto con medio minuto por jugar. Seis libres, cuatro de cancela y dos de Zuvich, definieron el encuentro. El score final fue 79-72 (7).
MVP: Carlos Buemo
Infernal noche del argentino, quien fue el goleador de la noche plasmando 27 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
Estadísticas
Por cuartos: Larrañaga 25-13, 39-28, 56-45, 79-72
Jueces: C. Romero, V. Dorrego, D. Borio
La entrada Tengo el uno se publicó primero en Basquet Caliente.