Pacquiao asciende al puesto No. 1 del ranking CMB
Después de su reñido empate con el campeón wélter del CMB, Mario Barrios, el mes pasado, Manny Pacquiao ha sido recompensado con el puesto No. 1 en la clasificación del organismo.
En la última actualización de rankings publicada el 8 de agosto, el filipino de 46 años se coloca justo detrás de Barrios, quedando como retador obligatorio en la división.
Pacquiao, 62-8-3 (39 KOs), había anunciado a inicios de año su regreso al boxeo profesional tras su retiro en 2021, cuando perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás.
Tras su anuncio, el CMB lo incluyó en mayo en el puesto No. 5, pero desapareció de las listas en junio y julio.
El 19 de julio volvió al ring contra Barrios, terminando en empate mayoritario: dos jueces lo vieron 114-114 y uno 115-113 para el campeón.
Su actuación desplazó al anterior No. 1, Souleymane Cissokho (18-0, 9 KOs), quien en mayo había vencido a Egidijus Kavaliauskas.
Aunque Pacquiao no necesita una clasificación alta para atraer grandes peleas —su nombre sigue siendo sinónimo de taquilla—, estar en el top 15 del CMB le permite disputar un título mundial.
Aún no se ha confirmado si su próxima pelea será la revancha contra Barrios o si optará por otro rival más atractivo para su equipo.