Osleys Iglesias y Vladimir Shishkin se juegan la posición de retador obligatorio de Canelo en la FIB
El cubano Osleys Iglesias (13-0, 12KOs) y el ruso Vladimir Shishkin (16-1, 10KOs) se enfrentarán el próximo 4 de septiembre en el Casino de Montreal (Canadá) en una eliminatoria de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El ganador se convertirá en retador obligatorio al título indiscutido que posee Saúl “Canelo” Álvarez, quien se prepara para su esperado duelo contra Terence Crawford el 13 de septiembre.
En caso de salir victorioso, Álvarez buscaría peleas de mayor atractivo deportivo y económico en 2026. Sin embargo, la política de los organismos sancionadores podría alterar esos planes. No hay que olvidar que en mayo, el mexicano tuvo que medirse en un combate poco lucido contra William Scull, únicamente para recuperar la faja de la FIB que había dejado vacante.
Scull había conquistado ese cinturón tras superar a Shishkin por una decisión polémica en octubre pasado.
“El combate entre Shishkin y Scull fue muy cerrado, y muchos pensamos que Shishkin había ganado”, declaró su promotor Dmitry Salita a The Ring.
“De haber sido justo, Vladimir tendría que haber enfrentado a Canelo. Presentamos una apelación ante la FIB y agradecemos que le concedieran otra oportunidad para disputar la cima. Ha sido un camino largo y complicado para llegar a esta pelea contra Iglesias”.
Cabe destacar que el cubano Iglesias defenderá en este duelo su título mundial supermediano de la IBO.