Un buen revés
Marne se hizo fuerte en casa y venció a Atenas por 83 a 73 (10), igualando a uno la serie de cuartos de final.
El arranque fue parejo, y por varios minutos hubo intercambio constante de puntos. Entre Aristimuño y Sosa el local abría con un 4-0, pero la respuesta de Atenas vino enseguida con dos bombazos. Fueron Grytsak y Medina los que le dieron los primeros tantos al visitante, pero más adelante se sumó Pose. Gracias a él, y con puntos de Silva en Marne, el chico llegaba a su ecuador igualado en 12. De la mano de un Fidelis inspirado y acompañado por Sosa, el locatario tuvo una fugaz racha donde abrió +6. Sin embargo, Planells desde larga distancia y finalizando con libres, haría que la brecha sea tan solo de una bola rumbo al primer descanso. El score terminado el cuarto fue 20-17 (3).
Un 8-0 Albiceleste dio inicio al segundo período, donde hubo cuatro minutos de dominio absoluto visitante. Marne no encontraba su juego, y si bien logró sumar, lo hizo solo con libres. Su primer gol de campo vino pasadas las seis vueltas de reloj de la mano de Lucas Silva. Si bien el local, con muy poco, había logrado ponerse a tres, Atenas devolvió el golpe de inmediato, ya que Stoll estaba en un gran momento y puso cinco tantos al hilo para alejarse. La superioridad de la visita continuó hasta el cierre del cuarto, llegando a abrir +11 tras puntos de Planells y Pose. Una bandeja de Silva puso el punto final en 29-38 (9).
Marne tuvo una espectacular segunda mitad, y esto lo plasmó en el marcador para quedarse con el partido. En cuestión de tres minutos, gracias a Aristimuño, Brisset y Silva, la brecha era de tan solo dos tantos. Grytsak y Medina respondieron para alejarse a +7; pero Lucas Silva estaba enchufado, y acompañado de Fidelis volvieron a acercarse, ahora a dos puntos. Como si se tratara de un bucle infinito, Atenas respondió con otro 5-0 que, nuevamente, le daba respiro. No fue hasta faltando treinta segundos para el cierre del período que, tras intentarlo en reiteradas ocasiones, Marne consiguió empatar con sus líderes -Aristimuño y Silva- más inspirados que nunca. El score al último descanso fue 54-56 (2).
El local aplastó a su rival en el cuarto final. En cuatro minutos puso un increíble 13-0 gracias a Sosa, Aristimuño, Silva y Superi. Con solo medio período por jugar, la brecha era de doble dígito, y parecía muy difícil que Atenas pudiera reponerse de semejante golpe. De allí al final del encuentro la mayoría de los puntos llegaron desde la línea fácil, por lo que la diferencia en el marcador osciló entre los ocho y doce puntos hasta el final. Sin sufrir y administrando el cierre de buena manera, Marne ganó por 83-73 (10).
MVP: Andrés Aristimuño
Líder total de Marne, tuvo una noche inspirada y fue una pieza clave para que su equipo respondiera con jerarquía. Además, tuvo la capacidad de jugar con cuatro faltas en su espalda y lo administró de gran manera. Plasmó un doble-doble con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Estadísticas
Por cuartos: Marne 20-17, 29-38, 54-56, 83-73
Jueces: V. García, C. Romero, G. Paz
La entrada Un buen revés se publicó primero en Basquet Caliente.