Con la frente en alto
Uruguay luchó hasta el final, pero no pudo con la potencia física y ofensiva de Estados Unidos, cayendo 83-70 en los cuartos de final de la AmeriCup. El equipo dirigido por Gerardo Jauri mostró carácter y pasajes de gran básquetbol, pero se quedó corto en el cierre ante un rival de jerarquía internacional.
El comienzo fue complicado para Uruguay, que tiró apenas 4/14 en tiros de campo en el primer cuarto. Aun así, los celestes lograron mantenerse en juego, cerrando el primer parcial apenas tres puntos abajo (18-15).
En el segundo período, el encuentro se volvió un verdadero golpe por golpe. A falta de minuto y medio para el descanso, Estados Unidos sufrió una técnica y dos antideportivas, situación que Uruguay aprovechó para pasar al frente. El cierre del cuarto fue todo celeste, que se fue al vestuario con ventaja de 45-38.
Tras el descanso largo, Estados Unidos mostró todo su potencial y se adueñó del partido con un parcial de 25-15, dándole vuelta al marcador para entrar al último período con ventaja de 63-60.
En los últimos diez minutos, los norteamericanos controlaron el ritmo y extendieron la diferencia hasta cerrar el partido por 83-70.
Aunque la eliminación duele, el equipo de Jauri demostró tener bases sólidas para creer e ilusionarse con el futuro del básquetbol uruguayo.
MVP: Santiago Vescovi
Fue la gran figura con 17 puntos, liderando en los momentos más importantes.
La entrada Con la frente en alto se publicó primero en Basquet Caliente.