Las agencias de viaje proponen medidas para ampliar el número de beneficiarios del Imserso
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha valorado algunas de las mejoras introducidas en la nueva edición del programa de turismo social del Imserso, si bien considera que hay aspectos que deben tratar de modificarse en futuras ocasiones para ampliar el número de sus beneficiarios.
Se trata de ajustes necesarios que garanticen mayor equidad territorial, una gestión de plazas más ágil y una oferta que responda mejor a las necesidades de los beneficiarios y al conjunto del sector turístico, ha señalado este lunes la patronal en un comunicado.
El objetivo de una gestión más eficiente del proceso de reserva de plazas es reducir las esperas en largas colas, a las que se ven obligados algunos beneficiarios. Además, las agencias proponen ampliar las propuestas de viajes de interior e incluir propuestas de turismo en la costa de la cornisa cantábrica para dinamizar todo el territorio español.
CEAV ha mantenido reuniones con los dos adjudicatarios del programa, Mundicolor y Turismo Social, que le informaron de que habrá remuneración para las reservas iniciadas online por los viajeros y que luego sean rescatadas por las agencias de viajes para finalizar el proceso de reserva del viaje.
Las reuniones han servido, asimismo, para aclarar algunas cuestiones de operativa y algunas novedades de esta edición, como por ejemplo el suplemento lineal de 100 euros, que se aplica tanto a los viajes en temporada alta como a partir del segundo viaje para un mismo usuario. De igual modo, entre otras cuestiones, en dichas reuniones, se ha aclarado que, por pliegos, debe haber un mínimo de un viaje de interior por provincia.