Tomás Gálvez es designado nuevo fiscal de la Nación tras suspensión de Delia Espinoza
La Junta de Fiscales Supremos designó al fiscal Tomás Gálvez como fiscal de la Nación interino, en aplicación de la norma que regula la sucesión en el cargo. La decisión se produce luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendiera por seis meses a Delia Espinoza. Gálvez ocupará el máximo cargo del Ministerio Público por seis meses, lo que dura la suspensión de Espinoza. El plazo podría extenderse si la Junta Nacional de Justicia dispone ampliar dicho plazo.
La designación se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria en la sede fiscal y que se desarrolló desde las 9 de la mañana. Tal como lo señaló La República anteriormente, Tomás Gálvez y Patricia Benavides se perfilaban como los candidatos a ocupar el lugar de Delia Espinoza. Aunque fuentes de la Fiscalía señalaron que Benavides tenía todas las "cartas" a su favor, Gálvez habría mostrado una fuerte competencia y determinación para ser nombrado fiscal de la Nación.
Finalmente, tras la declinación de los fiscales supremos, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, Gálvez aceptó asumir y ejercer, por antigüedad, como fiscal de la Nación interino
PUEDES VER: Los fiscales supremos son coaccionados para nombrar al nuevo fiscal de la Nación