Manuel Espino ‘está en su casa’ tras un mes hospitalizado por derrame cerebral
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, reveló que Manuel Espino fue dado de alto a un mes que fue internado por un derrame cerebral.
Afirmó que el diputado morenista tiene algunos días en su casa, donde recibe los cuidados para su recuperación. Se le reporta estable luego de las complicaciones que tuvo.
“Por fortuna, me da mucho gusto que les pueda informar, que Manuel Espino está en su casa desde hace unos días. Pasó de terapia intensiva a hospitalización y hace unos días lo dieron de alta, todavía con terapia, con cuidados frente a una enfermedad así”, comentó a los medios de comunicación.
Monreal aseguró que 253 legisladores aportaron para apoyar a la familia de Manuel Espino a cubrir los gastos de la atención médica. No confirmó la cantidad, aunque algunos reportes sugieren que cada morenistas aportaron 5 mil pesos.
Del total de los legisladores, señaló a “tres o cuatro” de no haber participado en la recaudación en solidaridad con Espino.
“Nosotros hicimos la aportación, salvo como tres o cuatro compañeros que no aportaron, el resto de los 253 aportó”, confirmó Ricardo Monreal.
Desde el pasado 10 de septiembre, Manuel Espino fue sometido a una cirugía solo unas horas antes de que Espino había compartido en redes sociales una foto de una reunión que tuvo con jóvenes desde la Cámara de Diputados.
¿Quién es Manuel Espiono, diputado de Morena que se recupera de un derrame cerebral?
Manuel Espino es un político con una larga trayectoria, incluso cruzo por los diferentes partidos políticos, desde Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
Fue hasta 2021 cuando se afilió a Morena y más tarde fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador; y fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de 2022 a 2024.
Desde el interior de las filas de Morena, Manuel Espino hizo críticas contra el senador Adán Augusto López Hernández por el caso del grupo criminal ‘La Barredora’ que presuntamente lideró Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad de Tabasco.
Espino comparó el caso de Adán Augusto López y Bermúdez con expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna.
Otra de sus polémicas ocurrió en 2022, cuando Manuel Espino le recomendó a López Obrador que pactara con el crimen organizado para pacificar al país, al considerar que su estrategia de ‘Abrazos, no balazos’, no estaba funcionando de la manera en la que se esperaba.