El dólar sube tras la fuerte baja previa: sigue la demanda y el mercado lo ve barato
El dólar sube este martes tras la baja que marcó en la jornada previa. El mayorista opera a $1.480 para la venta y marca un alza de $ 45 (3,1%), mientras que el minorista trepa $45 (3,1%) hasta los $ 1505 en el Banco Nación. La presión alcista se siente en la City, pese al mejor clima financiero que se vio este lunes tras el triunfo electoral del Gobierno en las legislativas.
Este lunes el dólar había cedido 3,8% y cerró en $ 1460 el minorista y $ 1435 el mayorista. Hay menos oferta y la demanda se mantiene firme pese a la fuerte dolarización que hay ya en el mercado local.
"Creo que sigue la inercia de ayer, con recomposición de posiciones que impactan en el mercado, además, estamos en el último tramo del mes y siempre en esos días la demanda por cobertura aumenta", analiza Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, sobre esta tendendia.
El analista considera que "algunos que están comprados se resisten a asumir la pérdida vendiendo y, por supuesto, también está el cierre de mes en los mercados de futuros", indica.
Por su parte, Sebastián Menescaldi, economista y co director de Eco Go, apunta que "muchos operadores habian vendido de $ 1600 el viernes y ahora recompran a un precio más bajo", pero también estamos en una jornada en la que se fija precio para el bono dólar linked que se licitará este miércoles, por lo que hay interesados en que esté elevado el precio.