Los bonos suben, aunque con menos euforia tras el triunfo de Milei
Tras la euforia previa en los mercados por la aplastante victoria de Javier Milei en las elecciones, este martes los bonos marcan leves subas y se espera que sea una jornada alcista, aunque más atenuada que la de ayer, cuando se vieron alzas históricas. Las acciones, en tanto marcan leves bajas, lo que indica un reacomodamiento tras el rally previo.
"En Estados Unidos se ve una jornada optimista hoy, con continuidad respecto de ayer y en la plaza local también parece que va a ser positiva, aunque sería difícil mantener el rally del lunes. Es esperable que en algún momento pueda haber también alguna fatiga de los inversores", señala Eric Paniagua, CEO de Dekadrak Venture Capital.
El bono sobreano que más trepa este martes en los paneles de Wall Street es el Global 2030 (GD30), que escala 1,07%, seguido por el Global 2041 (GD41), que sube 0,99%, y el Global 2038, con un alza de 0,97%.
Se trata de una tendencia levemente positiva, pero que marca la continuidad de una fuerte escalada previa, cuando la bolsa argentina anotó la mayor suba de la historia. Este lunes los títulos bajo ley extranjera registraron subas de entre +11% y +22%, encabezadas por el GD35 (+22,1%), el GD38 (+21,8%) y el GD46 (+18,9%), mientras que el GD30 y el GD29 avanzaron +12,6% y +11,3%, respectivamente. Y el riesgo país cerró en torno a los 600 puntos básicos, muy cerca de su mínimo de enero.
En tanto, las acciones marcan leves bajas en el inicio de la rueda, luego de que este lunes las empresas argentinas que cotizan en Wall Street llegaran a subir más de 50%. Se trató de una jornada. El S&P Merval escaló más de 31% en dólares, la mayor suba de la historia del índice selectivo local en un día.
"Vemos que los bonos suben más leve que ayer y las acciones reacomodan a la baja, aunque muy leve. Creo que lo de ayer fue una suba excepcional poselecciones y hoy me parece que va a haber tendencia positiva también", anticipa Leonardo Svirsky, Sales Trader de Becerra Bursátil.