Irán denuncia continuidad del genocidio en Gaza
El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, denunció la persistente ocupación y el genocidio que comete el régimen de Israel en Asia Occidental, en particular en Gaza. «Asia Occidental sigue enfrentando la ocupación y la continuidad del genocidio perpetrados por el régimen de Israel», dijo en conferencia de prensa.
“Si hasta hace dos o tres semanas, expresábamos preocupación por la continuidad del genocidio, desde que se forjó el acuerdo de paz y se esperaba el establecimiento de un alto el fuego, ahora denunciamos la continuación de las violaciones del mismo”, manifestó.
Bagai destacó que, en este corto período desde que se planteó el alto el fuego, más de 200 civiles palestinos han sido asesinados en ataques del régimen israelí y más de 600 resultaron heridos.
Además, subrayó la pesada responsabilidad de los garantes del alto el fuego y ha añadido que la inacción sistemática del Consejo de Seguridad y de los partidarios del régimen ha alentado la impunidad de Israel en sus flagrantes violaciones de los derechos humanos.
Desde el inicio del alto el fuego, al menos 226 palestinos han fallecido y cerca de 600 han resultado heridos. La jornada más mortífera se registró el 28 de octubre, cuando Israel reanudó los bombardeos durante 16 horas consecutivas, lo que dejó 104 decesos, casi la mitad de ellos niños.
Fuente: HispanTv.
VTV/GC/EB