Avión multipropósito Baikal realiza su primer vuelo con motor y hélice rusos
El avión multipropósito ligero ruso Baikal realizó el primer vuelo con el nuevo motor VK-800 y la hélice AV-901, completamente rusos, desde el aeródromo de la Planta de Aviación Civil de los Urales, informa el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.
Según el organismo, antes del vuelo de prueba los especialistas realizaron una evaluación de la estabilidad del motor, las características de aceleración y la respuesta del acelerador, así como verificaron los sistemas de parada de emergencia del motor y evaluaron el suministro de combustible, entre otras.
Los pilotos aseveraron que el vuelo se desarrolló según lo previsto, con la aeronave estable y controlable dentro del rango especificado de centro de gravedad, velocidad y altitud. La aeronave alcanzó una velocidad de 210 kilómetros por hora y una altitud de 400 metros.
«El vuelo de prueba confirmó la viabilidad de crear una aeronave de fabricación íntegramente rusa con un sistema de propulsión de producción nacional para aeronaves ligeras, lo que contribuirá a cumplir un importante objetivo nacional: garantizar una alta conectividad y accesibilidad del transporte en todo el país, incluidas las regiones de difícil acceso», manifestó Guennadi Abrámenkov, viceministro de Industria y Comercio.
Fuente: RT
VTV/YD/EB