Subida de temperaturas y posible vuelta de lluvias en el último fin de semana del año en Madrid
El frío remitirá el domingo con una subida que dirá adiós a los grados bajo cero
Siguen la lluvia en el Mediterráneo este fin de semana con frío menos intenso
Tras la llegada del frío polar para la jornada de Navidad, las temperaturas se van a suavizar durante el último fin de semana del año en la Comunidad de Madrid, aunque el domingo podría volver la inestabilidad con precipitaciones débiles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET prevé una jornada de sábado 27 de diciembre con intervalos nubosos que dejará predominantemente un cielo nuboso, sobre todo en la Sierra, donde no se descartan precipitaciones débiles por la tarde, con un día que tendrá también brumas y nieblas en zonas altas de la montaña madrileña. La cota de nieve se mantendrá entre 1.400 y 1.600 metros.
El domingo, por su parte, el cielo irá hacia nuboso o cubierto, con brumas y nieblas en la Sierra durante la mañana y con el posible regreso de la inestabilidad con precipitaciones débiles, que podrían comenzar por la Sierra para luego irse hacia el resto de forma dispersa. La cota de nieve se mantendrá entre los 1.300 y 1.500 metros.
Subida importante en las temperaturas mínimas
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán desde un moderado ascenso a ligero desde el sábado al domingo, con heladas débiles en la Sierra y el sureste el sábado, para luego quedarse tan solo en zonas altas de la Sierra el domingo. Mientras el sábado se quedarán entre los -2 y 1 grado, el domingo se irá desde los 4 y 5 grados.
Por su parte, las máximas irán en aumento el sábado, algo que será menos acusado en la Sierra madrileña, con menos cambios para el domingo. Estarán por encima de los 10 grados, llegando a los 12, sobre todo en localidades del sur de la Comunidad.
En lo que respecta al viento, durante todo el fin de semana soplará flojo del nordeste mayoritariamente.