El Liverpool homenajea a Diogo Jota
Mientras el «You’ll never walk alone» sonaba por la megafonía de Anfield los hijos de Diogo Jota salían corriendo del campo. El Liverpool eligió el día después del Boxing Day para homenajear al futbolista portugués fallecido el pasado verano en un accidente de tráfico y sus tres hijos habían sido los primeros en saltar al césped, por delante del capitán del equipo, vestidos con la camiseta del Liverpool con el número 20 que llevaba Jota. Su madre los observaba desde la línea de banda. En la grada, una pancarta que decía «Diogo Jota, siempre en nuestros corazones». Los niños se hicieron la foto con los capitanes y con el equipo arbitral y salieron corriendo a reunirse con su madre.
La elección del momento para el homenaje no era casual. El Wolverhampton fue el equipo que llevó a Diogo a Inglaterra después de su fichaje por el Atlético de Madrid. Y allí estaban sus dos equipos en la Premier para dar cariño a la familia.
Después el Liverpool cumplió con lo previsto y se impuso, aunque con más dificultades de las esperadas, al equipo que va camino de convertirse en el peor colista de la historia de la Premier. Sólo lleva dos puntos en 18 partidos después de haberse gastado 140 millones de euros en fichajes. Ganaron 2-1 los reds con más dudas de las que prometían los dos goles que marcaron en el final de la primera parte. Marcó Gravenberch y escasos segundos después lo hizo Florian Wirtz. Era su primer gol con el Liverpool, que está teniendo dificultades para rentabilizar las millonarias contrataciones del pasado verano. Por Wirtz pagó 125 millones al Leverkusen.
El Liverpool está lejos de la cabeza, a diez puntos del Arsenal, que mantiene el liderato después de derrotar al Brighton con el resultado estándar de la jornada entre los grandes, 2-1.
Adelantó Odegaard a los «gunners» a los 14 minutos y un autogol del Brighton después de un córner sacado por Declan Rice aumentó la ventaja del equipo de Arteta. Pero acabó suplicando que llegara el final del partido. Lo que era un encuentro cómodo se envenenó al final. Marcó el Brighton cuando quedaba casi media hora de partido y los últimos tuvo que dedicarlos a defenderse el Arsenal. Lo hizo con éxito gracias a un paradón de David Raya y mantiene los dos puntos de ventaja sobre el Manchester City con los que comenzó la jornada.
El equipo de Guardiola se impuso por 1-2 al Nottingham Forest en City Ground. También hubo homenaje en el estadio del Forest para John Robertson, el extremo izquierdo del equipo que ganó dos Copas de Europa y fallecido el día de Navidad. Pancartas y fotos recordaban al legendario futbolista escocés antes de guardarse un minuto de silencio en su memoria.
Tuvo que esperar hasta los últimos minutos el City para resolver un partido que no le resultó sencillo. Marcó primero Reijnders para el equipo de Manchester y Hutchinson empató para el Forest al comienzo de la segunda parte. Rayan Cherki marcó el gol decisivo en el minuto 83. Empalmó la pelota según venía después de una dejada de cabeza de Gvardiol. El City lleva seis victorias consecutivas y es el único equipo que parece capaz de discutir la Premier al Arsenal.