La seria advertencia sobre Carlos Alcaraz que inquieta a los aficionados
Un inesperado anuncio sacudía a hace un par de semanas el mundo del tenis y, desde entonces, el debate sobre lo que se esconde tras la ruptura más sonada del deporte español no cesa.
El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, anunciaban el final de su relación deportiva después de más de siete años. "Es muy difícil para mi escribir este post. Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador", escribía el tenista español en redes sociales.
Alcaraz y Ferrero hacían oficial su ruptura profesional a un mes del inicio de un nuevo Grand Slam, el Abierto de Australia, el único que aún no ha conseguido el español y que afronta como gran objetivo. Será Samuel López, que ya trabajaba con el murciano y compartía labores técnicas con el alicantino Ferrero, el que dirija desde ahora en solitario la carrera del tenista.
Un divorcio que ha provocado un sinfín de reacciones dentro y fuera de nuestras fronteras y la última de ellas lanza un augurio letal sobre el futuro del murciano.
Una gran ventaja para Sinner
Todd Woodbridge ha sido el último en pronunciarse sobre la separación entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero. El extenista australiano, que alcanzó el número 1 mundial en dobles, considera que el Carlitos perderá estabilidad en 2026, debido a la ruptura, y que Jannik Sinner encontrará una gran oportunidad para destacar por encima de su rival en el circuito de la ATP.
"Será muy difícil que Alcaraz gane un Grand Slam"
“Creo que va a ser muy difícil para Carlos ganar un major el año que viene”, pronostica Woodbridge, que alcanzó 85 títulos como profesional entre los años 90 y el 2000, 83 de ellos correspondientes al circuito de dobles. “Sabemos que es lo suficientemente bueno. Pero ese cambio, a estas alturas de su carrera, me parece alucinante”, afirmó en el podcast del Open de Australia, torneo que será la primera gran prueba de fuego para el tenista español.
A juicio de Woodbridge, el vínculo entre Alcaraz y Ferrero es “uno de los mejores dúos jugador-entrenador que nuestro deporte haya visto”. De ahí que le resulte difícil de entender la abrupta ruptura. “Según los informes que circulan, parece que no fue un asunto entre ellos dos, sino entre fuentes externas y negociaciones. Y si estamos hablando de un poco de dinero aquí o de programación allá, hazlo bien, organízalo todo y continúa con esta increíble carrera”, critica el australiano.
“Cuando Juan Carlos no ha estado presente en los últimos años, Alcaraz no juega tan bien. Se le puede ver mirando a las gradas, un poco inseguro de sí mismo, y le llevará meses asentarse”, sentencia.
Un pésimo augurio con un claro ganador. Woodbridge apunta que "con ese cambio, creo que Jannik tiene la ventaja y conseguirá el tricampeonato”.