Al Qaeda anuncia que cambia de estrategia en Mali y que atacará zonas urbanas
Mahmoud Barry, también conocido como Abu Yahya, jefe de operaciones deJNIM, la franquicia de Al Qaeda para el Sahel, anunció a sus terroristas: "La guerra cambiará de rostro, segunda fase, nos centraremos en grandes áreas urbanas, en viviendas".
Está claro, según expertos, es que el fin último del grupo yihadista, después delbloqueo económico, es hacerse con el poder, en especial en la capital Bamako, con el fin de implantar un "Califato" al estilo del Afganistán de los talibanes en los tiempos del mulá Omar y poder lanzar desde allí operaciones contra Occidente.
De paso, poner en evidencia la supuesta eficacia, que está muy lejos de serlo, de la colaboración de las tropas de Putin para combatir el terrorismo y cuyas huestas han cometido atrocidades contra la población civil que han desacreditado sus actuaciones.
Son constantes los ataques contra las patrullas conjuntas de las tropas malienses y del África Corps ruso, susutituto de los mercenarios de Wagner, en lo que Al Qaeda pretende que sea para Moscú un nuevo Afganistán.