Fuerzas estadounidenses detienen petrolero de Rusia en el Atlántico
El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EUCOM) confirmó la operación para detener en el Atlántico Norte al tanquero ruso Marinera. La nave, identificada en los registros estadounidenses como M/V Bella 1, fue abordada y detenida por efectivos de la Guardia Costera de EE.UU. durante la intervención.
En la red social X, el cmunicado precisa que «El Departamento de Justicia y Seguridad Nacional, en coordinación con el Departamento de Guerra, ha anunciado hoy la incautación del buque M/V Bella 1 por violar las sanciones impuestas por Estados Unidos. El buque fue incautado en el Atlántico Norte en virtud de una orden judicial emitida por un tribunal federal estadounidense tras ser rastreado por el USCGC Munro».
La Cancillería de Rusia informó que en Moscú se seguía con preocupación la situación irregular que se había producido en torno al petrolero ruso, que se encontraba en aguas internacionales del Atlántico bajo pabellón ruso, en plena conformidad con las normas del derecho internacional del mar.
BurevestMarin, empresa del país euroasíático, denunció este martes el intento estadounidense de interceptar el tanquero ruso Marinera en el Atlántico Norte, en medio de una tormenta.
Preciso la entidad que, la embarcación es un buque mercante civil sin carga a bordo y su tripulación está compuesta por ciudadanos de Rusia, Ucrania y Georgia.
BurevestMarin cuestionó la necesidad de que las Fuerzas Armadas de Etados Unidos lleven a cabo acciones tan peligrosas contra un tanquero civil vacío.