Sánchez apuesta por una transición "liderada por los venezolanos" tras su conversación con Delcy Rodríguez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su conversación con la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su llamada con Edmundo González a los que que ha trasladado la apuesta de Moncloa por una "transición pacífica y democrática en Venezuela" que cuente con el apoyo de los ciudadanos y que sea "liderada por los propios venezolanos".
Sin menciones directas a la figura de su homónimo estadunidense, el republicano Donald Trump y con un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su apoyo al gobierno venezolano y ha confirmado que España "quiere acompañar al país en esta nueva etapa" con el acercamiento de posiciones. Sánchez ha mantenido conversaciones tanto con González como con Delcy Rodriguez.
En este sentido, el líder de los socialistas ha buscado extender sus palabras a todo el continente latinoamericano al que ha ofrecido su apoyo tal y como ha reiterado esta semana a los presidentes de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Uruguay, después de firmar de manera conjunta una carta con la que se ha criticado la intervención de EE UU para detener al expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
(EN AMPLIACIÓN)