Divorcio en Soto del Real: Ábalos y Koldo dejan de compartir celda
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su exasesor, Koldo García, han pasado por una suerte de divorcio en la cárcel. Desde hace pocos días, ya no comparten celda en Soto del Real, donde ambos ingresaron hace un mes y medio de manera preventiva tras decretarlo el Tribunal Supremo.
La decisión ha partido del "hombre para todo" del exministro, que había pedido un cambio de celda. La dirección de la prisión se lo ha concedido pocos días antes de la vista judicial en la que se decida si deben permanecer entre rejas antes de que se celebre el juicio por la supuesta compra fraudulenta de material sanitario.
Los dos presos más famosos de la cárcel madrileña han ido adaptándose poco a poco a su nueva vida. Es frecuente que los presos pidan espacios individuales pasadas las primeras semanas de su ingreso. Según se ha publicado, Ábalos ha recibido la visita de su pareja y la de su hijo.
Ambos se enfrentan a penas de prisión de más de 20 años. Se espera que este primer juicio comience en los próximos meses, antes de verano.