Un avión comercial procedente de Estambul aterriza de emergencia en Barcelona tras detectar una amenaza
Aena y Protección Civil activan los protocolos de seguridad en el aeropuerto, que por el momento opera con normalidad, y la Guardia Civil inspecciona la aeronave en una zona apartada de las terminales
Un avión comercial de Turkish Airlines procedente de Estambul ha realizado un aterrizaje de emergencia en una zona apartada del aeropuerto de El Prat de Barcelona por sospecha de una amenaza relacionada con explosivos, según han confirmado fuentes aeroportuarias. Aena ha confirmado que, debido a una amenaza en un vuelo, se han activado los protocolos y las fuerzas de seguridad están evaluando la situación.
En estos momentos el aeropuerto está operando con total normalidad. Protección Civil ha situado en alerta al plan Aerocat.
Por su parte, los Mossos d’Esquadra confirman el incidente y que se ha activado el protocolo para comprobar una posible amenaza. Efectivos de la policía catalana y de la Guardia Civil, que lidera las comprobaciones y labores de inspección y registro, se han desplazado hasta el lugar en el que ha aterrizado el avión, alejado de la zona de terminales. Los pasajeros han sido desalojados.
El avión, un Airbus A320 de Turkish Airlines, había despegado de Estambul a las 8:50 de la mañana, con destino a la capital catalana, a donde ha llegado a las 10:57, después de permanecer tiempo en el aire a la espera de pista.
El inicidente que ha hecho activar la alerta 7700, correspondiente a una “emergencia general”, ha ocurrido durante el vuelo, cuando el avión se encontraba volando sobre la isla de Cerdeña. Debido a eso, la aeronave ha llegado a tierra bajo la amenaza de contener un artefacto explosivo.