Islam Makhachev reta a Ilia Topuria en el peso wélter: "Si quiere ascender, bienvenido sea"
Es el combate que todo aficionado quiere ver. Ilia Topuria estuvo muy cerca de enfrentarse a Islam Makhachev en el peso ligero, pero una serie de condicionantes provocaron que fuera finalmente el brasileño Charles Oliveira.
La UFC le entregó la oportunidad al hispano-georgiano de competir por el cinturón en su regreso a las 155 libras. El campeón era el daguestaní, pero este decidió ascender a una nueva categoría después de que Belal Muhammad, quien poseía el cinturón, perdiera su combate contra Jack Della Maddalena.
El clan ruso no quería poner en el mismo octágono a los dos musulmanes, y con la victoria de Della Maddalena, el problema se resolvió. No obstante, este cambio de rey en las 170 libras provocó que los aficionados no pudieran disfrutar de una de las peleas del año.
Es por ello que el combate ha quedado, de alguna forma, pendiente para la UFC. Ambos luchadores han mostrado su interés en concretarla, pero por el momento tanto Ilia como Islam parece que seguirán su propio camino.
Aún así, el daguestaní ha vuelto a pronunciarse sobre ello. Y es que en caso de la UFC organice ese combate, Islam lo tiene claro: será en el peso wélter por el cinturón del wélter.
Islam reta a Topuria en las 170 libras
Ilia Topuria parece ser una cuenta pendiente de Islam Makhachev. Y al revés. Los dos luchadores, campeones en sus respectivas divisiones, parecen estar destinados a acabar enfrentándose y tumbar las teorías de quién es mejor que quién.
No obstante, el daguestaní tiene una única exigencia. El combate deberá realizarse en la categoría del peso wélter. En una entrevista para Match TV, el ruso ha dejado claro que no piensa regresar al peso ligero, y que deberá ser Topuria el que ascienda. "¿Para qué? Tenía el cinturón en peso ligero, nadie me ganaba. ¿Para un cinturón? Eso no me interesa. Si Ilia quiere ascender, bienvenido sea. Puede ascender porque no tiene nada que perder. Si pierde, baja a peso ligero y punto. Defenderá su cinturón allí... Ya fui campeón de peso ligero y definitivamente no voy a volver", confirmaba el daguestaní.
Makhachev cree que Topuria no ha demostrado nada en su división
Aunque el reto de Islam está ahí, lo cierto es que Topuria tiene que continuar su camino en las 155 libras, su división. Allí le esperará Justin Gaethje o Paddy Pimblett, los dos luchadores que se medirán por el título interino creado por la UFC.
La realidad es que Ilia solo ha luchado en el peso ligero una única vez desde que se hizo campeón. Por ello, Islam Makhachev cree que le falta mucho por demostrar en la que fue su categoría. "Todavía no ha demostrado nada en peso ligero. Tiene mucho trabajo por delante. Arman Tsarukyan lo convoca todos los días, pidiéndole pelear", declaraba el ruso en la entrevista.
El futuro de Ilia sigue en el aire
Mientras tanto, el futuro de Ilia Topuria sigue siendo un misterio. Al hispano-georgiano se le presentan varias cartas sobre la mesa, pero su único objetivo en estos momentos es recuperarse de sus problemas personales,
A partir de ahí, solo el tiempo dirá qué camino escogerá el campeón. Todo apunta a que su regreso podría demorarse hasta verano, y que será para defender la corona. Pero no hay nada descartado. La opción de luchar por el tercer cinturón sigue estando presente, y en la mira aparece el UFC de la Casa Blanca, un evento histórico donde Ilia Topuria desea estar presente.