Joan Laporta se jugará la reelección como presidente del Barça el 15 de marzo
El ciclo electoral que afecta a la política nacional va a tener un reflejo también en el fútbol. El Barça, uno de los gigantes de este deporte, celebrará elecciones el próximo domingo 15 de marzo tras la votación de la Junta Directiva realizada este mediodía.
Así pues, Joan Laporta se jugará la reelección en poco menos de dos meses. Se trata de la primera fecha disponible según los estatutos del club y que, según los horarios de la Liga, podría coincidir con el duelo del Barça frente al Sevilla, a disputarse en el Spotify Camp Nou ese mismo fin de semana.
El próximo mandato de la entidad blaugrana se alargará hasta el 30 de junio de 2031, por un período de cinco años, mientras que el nuevo presidente tomará posesión el 1 de julio. Hasta el momento se han confirmado cuatro precandidatos a la carrera electoral. Además de Laporta, que busca ser reelegido, su máximo rival Víctor Font también ha mostrado sus intenciones de concurrir. Xavier Vilajoana y Marc Ciria son las otras dos figuras que esperan presentarse.
Para ser proclamado candidato, cada aspirante necesita algo más de 2.300 firmas que apoyen su proyecto. Desde entonces, una vez comience la campaña Joan Laporta dejará el cargo de presidente, sustituyéndolo Rafael Yuste en funciones hasta la próxima toma de posesión. El Barça elegirá en breve a la persona que estará al mando de su nave en el próximo lustro, tras un mandato protagonizado por los problemas financieros que han acuciado al club y que en los últimos meses parecen haber remitido.