El PSOE anticipa que el accidente de Adamuz acabará en los juzgados
El PSOE anticipa que el accidente de tren de Adamuz (Córdoba) en el que murieron 45 personas acabará en los juzgados. El partido asume que "seguramente" algunas víctimas tramitarán una querella para que sea la justicia la que dirima la responsabilidad penal de la tragedia que ha conmocionado al país.
Los socialistas, que han celebrado este lunes la reunión de su ejecutiva con el secretario general, Pedro Sánchez, al frente, han anulado la crítica interna a la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, a quien han defendido como ejemplo de transparencia y de buena comunicación en crisis. Todas las intervenciones han respaldado al exalcalde de Valladolid, incluyendo la del propio Sánchez, que este fin de semana también arropó a su ministro en un mitin electoral.
La portavoz del partido, Montse Mínguez, ha defendido que su organización, a diferencia del PP, sí aporta datos e información en tiempo real sobre las causas del accidente ferroviario. "Al PP no le interesa la verdad. Son los herederos de cómo se gestionó el 11-M, el Prestige, el YAK 42 o el accidente del metro de Valencia", ha espetado Mínguez.
El PSOE intenta reducir el coste político del accidente en pleno ciclo de elecciones autonómicas. Es más, tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía y la Casa Real han decidido posponer el homenaje de Estado a las víctimas.