Pato-mar impulso
Con un notable tercer cuarto, Biguá remontó una desventaja de veinte puntos y venció 102-96 como local a Malvín, sumando un punto calificado en su búsqueda por meterse entre los seis.
El primer tiempo fue un recital del Playero. Con los guardias marcando el ritmo del partido (Fernández, Romero y Webster), encontró baches por todos lados en la defensa de Biguá, generando tiros abiertos y con muy altos porcentajes. Además, las veces que erraba, capturaba el rebote ofensivo. Números que reflejan lo anterior: en la primera mitad, Malvín tiró 13/24 en triples y agarró once de los diecisiete rebotes que se disputaron en el aro del Pato. A falta de 2:25, los dirigidos por López llegaron a manejar una máxima de veinte (37-57). Un parcial de 9-2 en el cierre le permitió a los de Villa Biarritz irse al descanso largo con otra sensación.
Dicho envión se vio reflejado en el comienzo de la segunda mitad. El ingreso de Ottonello, anotando y con actitud, contagió tanto a sus compañeros como a la gente. Hicks empezó a tomar las riendas de la ofensiva, Matos se sumaba al goleo y los dirigidos por Camiña colocaron un parcial de 24-9 en siete minutos para pasar al frente 70-68.
Biguá extendió la diferencia al doble dígito en arranque del último y luego el encuentro se tornó de golpe por golpe, lo cual favorecía al local porque el tiempo avanzaba y mantenía la ventaja. Webster comenzó a hacerse cargo de las ofensivas de Malvín, anotando y asistiendo, para liderar un 0-7 que dejó a su equipo a uno (90-89). En el clutch, el Pato encadenó un par de defensas, encontró un triple de Matos y otro de Ottonello para inclinar la balanza a su favor. Estos dos jugadores fueron quienes cerraron el encuentro con libres en los segundos finales.
MVP: Sebastián Ottonello
El interno fue fundamental para la reacción del Pato. Contagio a sus compañeros desde la intensidad en ambos costados de la cancha. Finalizó con 17 puntos y 9 rebotes en 23 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Biguá 25-32, 46-59, 78-73, 102-96
Jueces: A. Sánchez Varela, N. Revetria, E. Ribas
La entrada Pato-mar impulso se publicó primero en Basquet Caliente.