El colombiano Germán Darío Gómez, suspendido por dopaje
Duro contratiempo para el equipo Polti-Visitmalta en los primeros compases de la temporada. La formación de procedencia italiana pero con fuerte vínculo español ha anunciado la suspensión del joven ciclista colombiano Germán Darío Gómez tras dar positivo en un control antidopaje.
En un comunicado, el equipo, vinculado a la Fundación Alberto Contador desde sus inicios, informa de que ha suspendido "de forma provisional" al ciclista andino al recibir notificación por parte de la UCI de un "resultado adverso" en un test realizado fuera de competición el pasado 28 de diciembre.
"Operamos bajo una estricta política de tolerancia cero contra el dopaje. Este principio es fundamental para nuestro proyecto y está claramente estipulado en todos nuestros contratos y en nuestro Código de Conducta. A la espera de la decisión de la UCI, hemos suspendido también el contrato del ciclista, que será excluido de todas las actividades del equipo hasta la resolución del procedimiento", ha informado la escuadra en su comunicado.
Si bien opera con licencia ProTeam italiana, el vínculo del equipo con el ciclismo español es palmario. Siete de los 24 ciclistas de la plantilla son de nuestro país, y el manager general de la estructura no es otro que Fran Contador, hermano del campeón pinteño. Por su parte, el también ex ciclista Jesús Hernández es uno de los directores deportivos. El equipo compite en buena parte del calendario español, sobre todo en esta primera parte de la temporada.
Germán Gómez, por su parte, llegó al equipo en 2024 después de un gran año anterior en las filas del GW Shimano continental colombiano, en el que se impuso en la Vuelta de la Juventud de su país y terminó cuarto en el Giro NextGen, la versión sub23 de la Corsa Rosa. Esta era su tercera campaña con los colores de un equipo que tiene, como patrocinador principal, a una marca como Polti que fue protagonista de un equipo allá por los años 90.