Con la antorcha en lo alto y con la fuerza del Apóstol
Con la antorcha en lo alto, y con la fuerza del Apóstol sosteniendo un ideal, esta noche se encenderán miles de antorchas en todo el país. Como de costumbre, la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana será el epicentro del homenaje que, desde 1953, la juventud cubana le tributa a nuestro Héroe Nacional.
La ocasión será propicia para honrar también al mejor discípulo martiano en el año de su centenario, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien juró, junto a una generación histórica, serles fiel a los principios del Maestro.
El desfile reedita el recorrido de la medianoche del 27 de enero de 1953, que parte desde la escalinata de la Universidad de La Habana, baja por la avenida de San Lázaro y sigue hasta donde estaban ubicadas las canteras del mismo nombre (hoy Fragua Martiana), lugar donde el joven Martí cumplió presidio por sus ideas independentistas.
Bajo el lema «Antorcha centenaria antimperialista», los universitarios y el pueblo marcharán unidos, como mejor antídoto contra las continuas amenazas de la actual administración estadounidense, y para enaltecer a los 32 hermanos caídos en la República Bolivariana de Venezuela.
Foto: Favio Vergara.
Presidente cubano destaca motivación para Marcha de las Antorchas
Foto: Favio Vergara.
Razones para marchar esta noche
Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), instó a acudir a la ocasión con plena consciencia de cuáles razones nos mueven y hacen marchar, en un momento de dificultades y amenazas arreciadas, pero que no podrá rendir la voluntad de resistir y vencer de los cubanos.
La dirigente juvenil llamó también a rendir tributo desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana a los 32 combatientes cubanos caídos durante la agresión perpetrada por fuerzas de Estados Unidos en Venezuela el pasado 3 de enero.