“Si le llamo a las 3 de la mañana, me coge”: Arbeloa se rinde (otra vez) a Mourinho antes del duelo en Da Luz
Álvaro Arbeloa ha dejado una de las ruedas de prensa más emotivas —y mourinhistas— que se recuerdan. En su regreso a Lisboa para enfrentarse al Benfica de su exentrenador José Mourinho, el técnico del Real Madrid no dudó en rendirse públicamente a quien considera una figura clave en su carrera personal y profesional.
“Si le llamo a las tres de la mañana, me coge. Es ‘uno di noi’”, dijo con una sonrisa cuando le preguntaron por su relación actual con Mourinho. El portugués ya lo había elogiado el día anterior, asegurando que Arbeloa es “de los mejores hombres que han pasado por el Madrid”. La respuesta del exlateral fue de admiración total.
“Para mí es un orgullo tremendo escuchar lo que ha dicho de mí. Me emocionó. Ha sido mucho más que un entrenador. Le considero un amigo. Es alguien a quien respeto profundamente y que ha dejado una huella en mí”, declaró, con voz serena pero visiblemente emocionado.
El técnico blanco rememoró que, cuando Mourinho dejó el club, se hizo una foto con todo su staff para colgarla en su casa: “Nunca me perdía una rueda de prensa suya. Siempre me inspiró”.
Más allá de la emoción, Arbeloa dejó claro que ahora es él quien lidera el banquillo blanco. “Mi éxito será ser yo mismo. Dentro de ese ‘ser Álvaro Arbeloa’, hay una parte importante de su influencia, pero no intento imitarlo. El que lo hace, fracasa”, añadió.
También hubo espacio para reivindicar la figura de Mourinho en la historia reciente del Madrid: “Las bases de La Décima las puso él. Fue el inicio de una de las dos grandes eras del club”.
Sobre el partido de este miércoles, Arbeloa advirtió: “Sé que querrá ganar... pero yo también. Van a ser 90 minutos inolvidables”.
En un último guiño a su exjefe, Arbeloa sentenció con cariño y convicción: “Fue, es y será uno di noi”.