Movistar roza la victoria en la crono por equipos de Ses Salines
Hasta no hace mucho, la Challenge de Mallorca era la primera parada de la temporada ciclista a nivel mundial. Eso ya cambió, pero la peculiar cita balear sigue acudiendo fiel a su cita de finales de enero. Tras la primera victoria de Antonio Morgádo en Calvià, hoy tocaba una contrarreloj por equipos de casi 24 kilómetros en Ses Salines.
Novedad importante en el caso de la Challenge, que tradicionalmente ha sido una sucesión de trofeos en línea. Y otra de las grandes novedades del día ha sido el gran papel realizado por el Movistar Team, que ha rozado la victoria en su mejor desempeño en esta disciplina desde hace muchos años. No estaban tan cerca de ganar una CRE desde antes de la pandemia.
En concreto, el cuadro telefónico se ha quedado a solo tres segundos de ganar la prueba, lo que sin duda es un gran test para arrancar la temporada. Cierto que llevaban una formación rodadora, con Iván Romeo, Nelson Oliveira o Iván García Cortina, entre otros. La victoria cayó del lado del RedBull-Bora-Hansgrohe que venía con todos los 'trenes': Evenepoel, Lipowitz y Nico Denz a la cabeza. Y apenas pudieron distanciar a la escuadra española.
La parte 'negativa' fue que no todos los ciclistas de la M dieron las mismas prestaciones. Enric Mas, que también partía en el alineación de la contrarreloj colectiva, no pudo aguantar el ritmo de sus compañeros de equipo y acabó llegando solo con más de tres minutos perdidos.
En principio no es nada que preocupe, ya que era la primera jornada de competición desde el pasado mes de julio, cuando unos dolores en la pierna resultaron tener como causa una tromboflebitis. Tras medio año inactivo, es lógico que el escalador balear estuviese un poco fuera de ritmo. Mañana se disputa el Trofeo Serra de Tramuntana, mucho más quebrado, con las subidas a Puig Major, Soller y Sa Batalla, ya casi al final del día.