Niega haberse ofrecido al Barcelona antes de negociar con el Atlético de Madrid
Aunque Leon Goretzka termina contrato con el Bayern de Múnich a final de temporada, el centrocampista de 30 años no tenía previsto abandonar el conjunto alemán en el mercado invernal, donde tiene un sueldo de 15 millones de euros. Si ha accedido a recalar en el Atlético de Madrid es porque el cuadro colchonero se hará cargo de la parte proporcional de su ficha hasta el final del presente curso, también porque quiere tener mayor protagonismo para no perder así opciones de estar en el próximo Mundial. Lo que no ha hecho Leon Goretzka ha sido ofrecerse al Barcelona. Así lo ha reconodido en la última entrevista que ha concedido.
“He leído que supuestamente me habría puesto en contacto con Hansi Flick. Puedo desmentirlo aquí y ahora”, dijo el alemán sobre su compatriota, que actualmente dirige al Barcelona. “No, algo así no es necesario. Y no quiero que suene arrogante”, añadió Leon Goretzka.
Abierto a abandonar el Bayern de Múnich en el mercado invernal, un cambio de aires que le va a llegar de la mano del Atlético de Madrid, indicó: “Es una posibilidad, por supuesto”. “Soy consciente de que en Múnich estoy en una zona de confort. Dar un paso fuera también sería un paso para mi desarrollo personal. Conocer algo nuevo enriquecería mi vida”, agregó Leon Goretzka.
CQej7sRB6CQ
Sobre cuál será su próximo equipo, comentó: “Quiero jugar en un club con ambiciones, que tenga un plan en el que se necesiten mis cualidades. Sobre todo quiero contagiar a mis compañeros y llevar a un equipo a otro nivel”.
“Tengo tiempo. Escucharé todas las opciones y las sopesaré bien. Me ilusionan las conversaciones que se van a producir”, concluyó.