El juez de las cloacas del PSOE expulsa al juez García-Castellón y a Aldama como perjudicados
El juez que investiga las presuntas cloacas del PSOE expulsa de la causa tanto a Víctor de Aldama como al juez retirado Manuel García-Castellón, según ha podido saber LA RAZÓN de fuentes jurídicas.
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid no los tiene ya por personados en el caso como perjudicados por las presuntas maniobras que habría llevado a cabo la exmilitante socialista en contra de ambos.
El magistrado Arturo Zamarriego toma esta decisión al aceptar un recurso de reforma interpuesto por la propia Díez, investigada en este procedimiento por delitos de tráfico de influencias y cohecho.
El instructor coincide con el criterio mostrado por la Fiscalía en cuanto a que no concurren en los dos casos las circunstancias que exige la legislación para que puedan ejercer la acusación particular.
Respecto a Aldama, el juez asegura que "la única relación con los presentes hechos" se refiere a la manifestación que hizo el comandante de la Guardia Civil imputado en el "caso Koldo", Rubén Villalba, relativo a que había tomado notas sobre su encuentro con Díez y en ellas aparece mencionado el empresario.
Su abogado trasladó a este tribunal que estimaba que habría sido objeto de un delito de revelación de secretos, pero el instructor ve ahora que "dichos hechos no guardan relación con los que motivaron la incoación de la presente causa" y que su inclusión en calidad de víctima supondría ampliar el proceso por un tercer ilícito penal de revelación de secretos.
Concretamente, por la supuestas escuchas que habría sufrido en la cárcel de Soto del Real cuando hablaba con su letrado, el reconocido penalista José Antonio Choclán.
Sobre el que fuera magistrado de la Audiencia Nacional, el instructor aduce que en su escrito de personación "no hay concreción de ningún hecho que avale su condición de perjudicado". Y nada más allá -destaca- de indicar que en "diversos artículos periodísticos" se desprendería que Díez presuntamente difundió informaciones falsas con la finalidad de menoscabar el honor y la buena e intachable imagen" de García-Castellón.