Hazte Oír publica en un periódico de Nueva York los casos de corrupción que "acorralan" a Pedro Sánchez
La guerra con la lona de Hazte Oír que calificaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "corrupto" continúa, y en esta ocasión la asociación ciudadana ha emprendido una nueva camapaña en el extranjero.
Para ello, Hazte Oír ha vuelto a viajar a Nueva York, después de que el pasado mes de septiembre viajase junto a Pedro Sánchez para desplegar pequeñas pancartas por los emplazamientos más emblemáticos de la ciudad.
En esta ocasión, la asociación ciudadana emprendió ayer una nueva acción internacional al publicar un artículo en un periódico neoyorquino para exponer "los casos de corrupción que acorralan a Pedro Sánchez".
"Es la lona del corrupto llevada al escaparate internacional", señalan fuentes de la organizaión a LA RAZÓN. Una acción internacional cuyo objetivo es "divulgar" e "informar" sobre lo que ocurre en el interior de España.
Además, desde la organización matizan que esta acción se enmarca en la ofensiva contra el socialista, que "ya está en mercha", y que combina tres frentes: el frente nacional en la Audiencia Nacional; el internacional, en la Corte Penal Internacional; y ahora en Nueva York.
"Ante el empeño de Pedro Sánchez por blindar su imagen fuera de España, Hazte Oír ha decidido internacionalizar lo que está ocurriendo realmente: llevar la verdad sobre la corrupción y sus apoyos al escenario donde más le preocupa, el internacional", matizan desde Hazte Oír.
Todo empezó por una lona frente al Congreso: después llegaron camiones, autobuses y merchandising; incluso un documental
El lunes, 19 de mayo, todas las miradas se dirigieron a un edificio justo enfrente de la Cámara Baja, en el que Hazte Oír aprovechó los andamios por las obras en la fachada del inmueble para desplegar una pancarta contra Pedro Sánchez en la que se le tildaba de "corrupto".
Sin embargo, después de una jornada en la que consiguió "atrapar" la mirada de estupefacción de muchos viandantes, así como de curiosos y, sobre todo, políticos que se encontraban trabajando en la sede parlamentaria, la gran lona apenas duró 12 horas colgada, pues sobre las 22:30 horas del mismo día la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron frente a ella para hacerla desaparecer tras varias denuncias.
Como consecuencia de ello, una semana después, el sindicato decidió "darle una vuelta" y pasear la misma lona a bordo de su "Autobús Nacional", también conocido como el "CapoBus". Desde entonces, la plataforma ciudadana ha emprendido diferentes acciones, trasladando la misma lona a través del "Autobús Nacional", de camiones, pancartas y diferentes productos de merchandising, como tazas, camisetas, pegatinas, toallas, chanclas o gorras que comercializan a través de su tienda oficial.
Además, una de sus últimas campañas consistió en perseguir al presidente del Gobierno hasta Nueva York el pasado mes de septiembre -donde acudió Sánchez a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU)- para desplegar pancartas y pegatinas con la misma imagen de la lona.
Sin embargo, el plato fuerte llegó en octubre, cuando la organización Hazte Oír, en colaboración con la productora Terra Ignota, estrenó en el cine Capitol Gran Vía el documental 'Sánchez S.A. Una historia de corrupción', una producción que repasa la trayectoria política de Pedro Sánchez y "sus actuales desafíos judiciales y políticos".
Un documental -disponible en su canal de YouTUbe- en el que, en total, según la propia organización participaron más de 20 especialistas a través de las entrevistas que componen el filme.