El guiño de Alcaraz a Alonso en su celebración tras el memorable triunfo ante Zverev en Australia
Carlos Alcaraz firmó un partido histórico en las semifinales del Open de Australia contra Alexander Zverev. Cinco horas y 27 minutos de batalla en las que pasó de todo: mandó Carlos al principio, remontó en el segundo set, sufrió calambres después y estuvo muy limitado en el tercero y el cuarto, al borde del alambre, y se recuperó para un quinto parcial en el que los dos tenistas lo dieron todo. Ganó Carlos 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-7 (4/7) y 7-5.
El último golpe fue una derecha en carrera del español. Zverev subió a la red y no pudo controlar la volea. Carlos se tiró al suelo primero, respirando y empezando a ser consciente de lo que acababa de conseguir. Después, recibió el abrazo y la felicitación de su rival. A la hora de celebrarlo con el público, el murciano salió al centro de la pista y no sólo saludó con una mano, con la otra se daba golpes en el corazón. Y de repente, hizo un gesto extraño, como de un águila. Fue sólo un momento que pudo pasar inadvertido.
Después, en sus redes sociales, el propio Alcaraz dio una pista de por dónde iban los tiros, al colgar el instante de su gesto y una foto con Fernando Alonso en la misma posición cuando fue campeón del mundo. Era un guiño al piloto asturiano, que precisamente hoy ha estrenado su nuevo y espectacular Aston Martin.