El retrato oficial del presidente Paz pasa a formar parte de la Casa de la Libertad
El retrato del presidente Rodrigo Paz se incorporó a la colección oficial de la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, como el sexagésimo octavo mandatario de Bolivia, como parte del registro histórico de los gobernantes del país.
La obra muestra al jefe de Estado portando la banda y la medalla presidenciales, emblemas de la investidura y la autoridad constitucional.
El retrato fue elaborado en la ciudad de Cochabamba, tomando como base una fotografía facilitada por la primera dama, María Elena Urquidi.
La pintura fue donada por la filántropa Natali Bothma, de Sudáfrica, sumándose al patrimonio histórico del emblemático repositorio nacional, que resguarda la memoria política e institucional de Bolivia.
Lea más: Restaurada galería presidencial en Casa de la Libertad incluye a Áñez
“La señora que es casada con un boliviano ya nos donó (anteriormente) el cuadro de doña Jeanine Áñez y se dio la coincidencia que hemos terminado la restauración de la Sala y justamente cuando se ha terminado la parte arquitectónica ha llegado el cuadro del presidente Rodrigo Paz”, informó Mario Linares, custodio del histórico lugar.
Con esta incorporación, la Casa de la Libertad ratifica su rol como espacio histórico y cultural, encargado de preservar la continuidad del registro oficial de los presidentes bolivianos y su legado en la historia republicana del país.
The post El retrato oficial del presidente Paz pasa a formar parte de la Casa de la Libertad appeared first on La Razón.